Las mejores terrazas


                  No es fácil divertirse en un bar o restaurante en estos tiempos. El miedo a los brotes y rebrotes, sobre todo en pubs y discotecas, y el pulso constante entre empresarios de la hostelería y gobierno provoca que haya cambios para acudir a estos locales un día sí y otro también.  No obstante, en el caso de restaurantes, probablemente por las fuertes restricciones de aforo y de medidas de higiene, no hay constancia de que se hayan producido contagios. En cualquier caso, para minimizar aún más la posibilidad de contraer la COVID 19 se recomienda ir a terrazas ya que en el exterior hay mucho menos peligro de contagiarse.  En dndcomo con la esperanza de que el invierno tarde en llegar y el otoño sea suave os recomendamos algunas terrazas donde se puede disfrutar con pareja, amigos o familia (a día de hoy en grupos de 10 personas máximo). De algunas ya hemos hablado antes, de otras no, en algunos puedes comer y en otros no, pero en cualquier caso, todas merecen la pena.

La Guinguette en San Juan de luz. Si pasamos la frontera a Francia lo que más llama la atención es que allí nadie lleva mascarilla ni hay tantas restricciones como aquí, pero tampoco se trata de arriesgarnos  por lo que no es mala idea ir la Guinguette. Es un caserío pegado a la playa donde puedes comer diversos platos, algunos todavía un poco exóticos como el ceviche o el tataki de atún. También tienen hamburguesas y ensaladas para los paladares más clásicos

La Moon en A Coruña. Es una discoteca enorme en la que muchas veces ofrecen música en directo. Sí, no son tiempos para estas cosas de momento, pero tiene una terraza con unas vistas geniales a la playa de Riazor, donde se puede tomar una copa que nos haga olvidar lo peor del 2020.

                                                   Evocando a Manu Chao

                Mesón El Caballo Blanco en Iruña. Está en la zona de las murallas de Pamplona y es una terraza espectacular donde se puede comer y tomar algo. Lamentablemente este año no se puede disfrutar de la música directo pero el lugar sigue mereciendo la pena.

Convent Garden en Donosti.  Dentro de un antiguo convento hay un restaurante pero personalmente creo que merece mucho más la pena pasar tiempo en el patio, abierto cuando el tiempo lo permite y que suele estar a tope.


                                    La bonita terraza del Convent Garden

Botanika también en Donostia. Probablemente sea uno de los locales a los que más hemos ido en dndcomo. Tienen una filosofía de cocina saludable, producto local y slow food interesante con menús que cambian todos los días pero además tienen una terraza maravillosa. Si estáis por Donosti, no os la perdáis.

 

                                                     Carta del Botanika. Un poco de todo


Imagen exterior de la terraza al anochecer

Terraza Costa Vella en Santiago de Compostela,  es una de mis terrazas favoritas y aunque hace tiempo que no voy, me gusta ir cuando estoy en Santiago. Es la del hotel del mismo nombre muy cerca de la catedral. A pesar de estar en pleno centro se respira tranquilidad y es el lugar ideal para hacer una parada tomando algo.

Comentarios

Entradas populares