Comida italiana o La dolce vita.



Si tuviera que elegir entre  restaurantes italianos o asiáticos me costaría bastante hacerlo, pero probablemente acabaría optando por un italiano porque tiene dos ventajas respecto a un restaurante de comida asiática: gusta a todo el mundo por lo que es ideal para ir con un grupo grande, ya que es acierto seguro , y es más fácil para ir con niños (encontrar un niño al que le guste el sushi es digno de estudio aunque me consta que existen), supongo que por esa razón en dndcomo hemos caído tantas veces en la tentación de ir a un italiano: por los niños, por los amigos y para que vamos a mentir, por una misma.

                                              Inacabable pizza de la Mina

Vamos a hacer un repaso de algunos de los mejores restaurantes italianos que hemos visitado:
La mafia se sienta a la mesa: En casi todas las ciudades hay uno, son locales bonitos (personalmente, la decoración que más me ha gustado ha sido el de Pamplona) y con todo tipo de comida italiana: pizzas, pasta, lasaña y para estómagos fuertes tienen un plato de albóndigas con espaguetis, ahí queda eso.


La Piamontesa. Sus dueños lo son también de otra franquicia de italianos de éxito, la Tagliatella. Este restaurante de Bilbao clásico, elegante y espacioso tiene pizzas crujientes y finas. En Bilbao y bastante clásico también está LaNicoletta, tiene menú infantil, pero creo que estos locales son perfectos si no se quiere mucho barullo y espera comer y cenar con tranquilidad. Del estilo pero en Donosti tenemos también la Piazzeta de Gros.


La piazzeta de Gros, sobrio y elegante



La raviolina: hemos ido varias veces porque siempre nos han tratado muy bien. Tiene menú del día, lo que siempre abarata la cuenta.  Si os gusta mucho la pizza, aquí sirven unas gourmet muy especiales (de nuez y calabaza, de pistacho y salchicha)

Pizzería La mina. Es un clásico de Donosti que se llena habitualmente supongo que la ubicación (muy cerca de la playa de la Concha ayuda) Tiene unas raciones enormes y aunque destaca la pizza tiene una carta muy amplia con ensaladas, pasta, lasaña y platos clásicos de carne (entrecote, pollo) por lo que incluso gente que no sea muy fan de la comida italiana puede comer bien. Creo que es el perfecto para ir con niños.
                      
                                    Una buena ración de helado

Il capo: trabajan mucho con servicio a domicilio pero tiene dos restaurantes en Hondarribia e Irun, El primero en pleno puerto deportivo con unas vistas fantásticas, el segundo en el centro comercial Mendibil. Probablemente sea el más económico de todos porque tiene menú del día y el más todo terreno puesto que tiene hamburguesas, perritos calientes, menú vegetariano etc… Yo recomiendo sus pizzas, están muy buenas y son muy grandes y los platos de pasta rellena. Deliciosos


¿Cuál es vuestro restaurante italiano favorito?

Entradas populares