Comer a deshoras: Brunchs y meriendas


El ritmo frenético que llevamos hoy en día provoca que no siempre tengamos tiempo para hacer como dios manda los tradicionales desayuno, comida y cena, por ello sigue tan vigentes el ir a merendar de toda la vida que ya no sólo frecuentan mujeres de avanzada edad pero también se incorporan nuevas modas como el ya famoso brunch (conjunción de las palabras breakfast and lunch) que ha empezado a convertirse en un negocio para la restauración.  Hoy vamos a daros algunas ideas de locales donde poder ir comer deshoras y hacerlo francamente bien.

La Madame en Donostia: ya hicimos un post en dndcomo de este bar, restaurante y coctelería de ambiente moderno y un poco cabaretero cerca de la Playa de La Concha. Los sábados y domingos ofrecen un brunch a partir de las 12 bastante frecuentado por milennials y gente joven (entendiendo gente joven en un amplio sentido de la palabra).  Hay 3 partes: una primera en la que hay que te sirven un zumo natural, eliges entre café y té y escoges bollería o pan con tomate y después hay un plato dulce y otro salado a elegir. Los platos salados son la bastante contundentes (hamburguesa Gilda, alitas de pollo o huevos rancheros) como para saber que no vamos a tener hambre en un montón de horas

Pan con tomate


 churros con chocolate, como podéis apreciar la ración suficiente para que no se dispare el colesterol


La Ribera en Bilbao: Estuve cuando todavía era verano y tal vez eso pueda  justificar que no estuviera lleno el local porque la verdad es que la bandeja que nos sirvieron estaba soberbia. Aquí hay menos margen para elegir que en la Madame pero como todo buen brunch además del zumo natural y el café (o sustitutos) se mezclan platos dulces y salados: la tosta de pan rustico con salmón ahumado y aguacate estaba deliciosa.

Un brunch completo: fruta, bollería, huevos, café

Hogar dulce hogar, es una cafetería del barrio de Gros en Donostia que sirve meriendas por 2,90 que incluye con bollería artesanal y café. El local, como no podía ser de otra manera con ese nombre, es cálido y acogedor y da sensación de hogar (a ver, todo lo que una cafetería puede dar sensación de hogar) con una chimenea colocada en una esquina de la sala)

 Carta del Sweet home

La chimenea con la leña preparada: Winter is coming

En Pamplona, una de las ciudades que más aparecen en nuestros post hay también innumerables sitios donde poder merendar en condiciones: tiene mucha fama la Chocolatería Valor en el Paseo Sarasate, por supuesto la estrella del local es el chocolate a la taza o la Repostería en la calle Zapatería donde puedes tomarte raciones de tarta hechas allí mismo.


Chocolatería Valor en Iruña

Entradas populares