El bajío en Puerto de la Cruz


       Un primera visita a las islas Canarias, y en concreto a la isla de Tenerife, me han servido para tomar contacto con la cocina canaria. Todos hemos oído hablar del mojo picón y de las papas arrugadas (al final no son otra cosas que patatas pequeñas cocidas con la piel) pero, yo al menos, desconocía que más puede ofrecer.

                El restaurante El Bajío, como local ubicado en un pueblo frecuentado por muchísimos turistas ofrece una carta ecléctica con platos como pasta, pizza, ensaladas, sopas etc… pero a la vez y al estar ubicado en el barrio pesquero de Puerto de la Cruz tiene carácter de taberna marinera donde se puede degustar comida sencilla pero sabrosa y con muchos platos de pescado para elegir.

Yo probé los chocos, sepia a la plancha, que lo sirven también (como otros pescados) con ensalada y patatas con mojo picón y verde.  Me gustó mucho, las raciones las sirven muy grandes.  De postre ofrecen elaboraciones caseras.

El precio es muy asequible y el trato exquisito. Es un sitio recomendable si os acercáis por la zona y sobre todo si os gusta el pescado.




 Platos de pescado que ofrece el restaurante

 Choco con papas arrugadas

 Fingers de pollo con patatas, plato estrella para los txikis


Vista el interior del local desde la terraza


Notas:

Comida: 8,5
Servicio: 9
Decoración: 8
Calidad/Precio: 8,

Entradas populares