Pintxos en Pamplona

No es la primera vez que hablamos de pinchos en este blog, recordemos que ya hicimos un post sobre Donosti y otro sobre el Juevintxo pamplonica.  Pero ahora nos vamos a detener en  algunos pinchos que merecen la pena en la capital de Navarra.

  • El Mercao: Mercado calle Amaya. Este año están de enhorabuena porque han ganado tanto el campeonato de la Semana del Pincho con "Camarón de la concha" como el de la mejor croqueta con "croqueta coqueta". Así que mejor que probar ir y probar estos dos platos. Además, es un sitio muy recomendable para comer. Aquí tienes nuestro post sobre sus platos.
  • Bar Monasterio: Calle Espoz y Mina. Le han dado un aire nuevo a este mítico bar y su barra de pintxos está a la altura. 

Pan focaccia con boquerón en vinagre, crema de queso, aceituna negra y aguacate


Steak tartar con yema de codorniz trufada, germinados y chips de patata


  • Baserriberri: Calle San Nicolás. Hemos hablado un montón de veces de este local: menú 7 viajes, pinchos y no es para menos. Probablemente uno de los mejores sitios para comer, tomar unos pinchos y disfrutar de cocina diferente. Cambian los pinchos muy a menudo pero uno de los más solicitados sigue siendo la bOOmveja con la que ganaron el año pasado el campeonato de pinchos. 
bOOmveja

explicación del pincho de este año, vakaviche.

Vakaviche

  • Iruñazarra: en Mercaderes.  Otro de los mejores locales de pinchos de Pamplona. Con una barra repleta y un montón de opciones. Un imprescindible. 

  • Bar Otano: Calle San Nicolás. Un clásico de la ciudad. Arriba en un piso, puedes comer verduras de temporada y platos de carne y pescado de calidad. Abajo, un bar de pinchos grande y espacioso. A favor, hay bastantes mesas y una muy buena iluminación de los pintxos. 
sepia con verduras

Podéis ver más pinchos y platos en nuestro Instagram: @dndcomo

Entradas populares