La guinda en Donostia

De entre todos los locales de restauración que hay en el barrio de Gros, (y en dndcomo hemos hablado de varios de ellos) hoy me referiré a La Guinda, un coqueto local que ofrece repostería y platos a la carta además de un menú de temporada.

En la carta tienen un poco de todo siguiendo la moda actual de comida fusión que ofrecen muchos restaurantes: platos variados de picoteo, comida más tradicional (ensalada, platos de carne y pescado), platos de origen asiático (wok, tataki) ycocina latinoamericana (causa peruana).  El menú de temporada obviamente varía y cuesta 23 euros sin bebida. Las raciones son abundantes y en caso de no terminar, como me pasó a mí, te ofrecen llevarte a casa y, qué queréis que os diga, yo agradezco mucho el detalle. Probé los calamares rebozados con mayonesa de kimchee (hecha con la salsa coreana del mismo nombre), lasaña verde de calabacín y tarta de chocolate con sorbete de mango.





La tarta de chocolate con sorbete de mango

 Calamares


La decoración es fantástica, tanto que la revista de arquitectura y decoración AD escribió sobre el local. Al igual que hacen con la cocina, en decoración mezclan(en plan bien, lo que no siempre es fácil) objetos antiguos con otros más modernos. Por sacarle alguna pega diré que el local no es muy grande y debido a su éxito (cuando yo estuve se llenó) intentan ganar espacio con mesas más pequeñas y poco espacio entre ellas. Tienen terraza fuera aprovechable cuando el buen tiempo, a veces escaso, en Donosti lo permite.


Vista del local


La atención muy buena, rozando la perfección. 

Notas:

Comida: 8
Servicio: 9,5
Decoración: 9
Calidad/Precio: 8

Entradas populares