Los huevos de Lucio en Madrid

Todos hemos oído hablar de Casa Lucio en Madrid, un restaurante en la zona de La latina, muy conocido que ofrece comida tradicional y de calidad. Aprovechando el tirón del local, sus hijos abrieron otro en la misma calle cuya especialidad es uno de los platos más conocidos de Casa Lucio, los huevos.  Así pues, el nuevo restaurante, “hijo” del anterior, para no dar lugar a dudas y confusiones tiene como nombre “Los huevos de Lucio”, y dndcomo aprovechando una escapada a Madrid y con el fin de celebrar un hecho importante, no pudo evitar la tentación de ir y probar qué tal.

Para empezar, hubo que esperar, pero no una mesa sino a que abrieran ya que no lo hacen hasta la una del mediodía. Nos hicieron hueco ni más ni menos en la bodega ya que el local es estrecho y en vista de la afluencia de gente hacen sitio como pueden, vamos de esos sitios donde sin ánimo de ser políticamente incorrecta, ser delgado es una ventaja.

Además de los archiconocidos huevos rotos, también sirven los huevos con pisto, beicon y chistorra, y todos esos platos llenos de colesterol hasta las trancas. En su carta hay platos clásicos como “Coquetas”, ensaladas varias, bacalao y solomillo, otros que recorren toda la geografía española: pimientos de padrón, callos a la madrileña, morcilla de burgos y otros más exóticas como el tataki atún. Un poco para todos los paladares.

Aquí tenéis unas fotos de los huevos que comimos, con chistorra, beicon (tal cual escrito) y los huevos rotos. Como podéis ver la loza también es muy tradicional.




El servicio es muy bueno, son muy atentos y el dueño te saluda en persona, te atienden muy rápido, lo que está muy bien, pero no nos engañemos tienen la esperanza de que termines muy rápido y dejes tu silla a otro, es una fast food y no lo ocultan, de hecho presumen de ser un fast food del siglo XVII.

Mousse de chocolate, deliciosa

Nunca he visto tanta gente en un restaurante, y uno se preguntará ¿es necesario eso para acabar comiendo huevos? Pues, si te gustan, sí porque al final no hay tantos sitios donde te sirvan unos buenos huevos fritos, ¿cuántas gallinas trabajarán para ellos? A veces en la sencillez está la excelencia.

Fachada del local y algunas personas, esperando a que abran

Os dejo aquí el enlace a su página web, que por cierto, está francamente bien diseñada, sencilla, clara, les daría un 10.

La factura de una comida para 6 personas. 

Notas: 
Comida: 8                                                                         
Servicio: 9,5
Decoración: 7

Calidad/Precio: 8,5

Entradas populares