Otro fin de año que llega y como ya es tradición en este blog no vamos a ser menos y volvemos a hacer la lista de los 3 mejores restaurantes del 2017 de todos a los que hemos ido. 
Esta lista es absolutamente personal, opinable y criticable, siempre lo decimos pero no está más recordarlo:  la hacemos en función de las notas que ponemos destacando sobre todo la comida y la calidad precio, sin intención de menospreciar a nadie sino destacar aspectos que nos han gustado mucho de algunos restaurantes en concreto. Muchos de los que no están son sitios a los que volvería una y mil veces, pero éste es el “Top three de dncomo”


3. San Fermín de Pamplona: Este restaurante situado en piso del Casco Antiguo de Iruña na buena opción si quieres comer bien, comida tradicional pero muy elaborada a un precio asequible en el casco antiguo de Iruña. Hay varios menús para elegir



2. Kaxkazuri de Donostia: Creo que es el único restaurante del que hemos hablado en el blog que ha obtenido un 10 en la puntuación de calidad/precio, y la verdad tiene mérito tratándose de un restaurante de Donostia, ciudad que no se caracteriza por sus precios económicos. El Kaxkazuri es el restaurante cuasi perfecto, si es que no es perfecto ya, con una comida de calidad, un servicio impecable en pleno centro. La única pega es que hay que reservar con tiempo, como no podía ser de otra manera se llena.


Tarta de queso

Y el número 1 es para Rufino Sagardotegia en Hernani. Puede sorprender que una sidrería encabece el listado, pero la calidad del producto es tal que lo merece, además de tratarse de una sidrería tradicional alejada del pastiche que son muchas otras.



Chuletón

En fin, hemos disfrutado de estos y de otros muchos sitios donde hemos probado platos nuevos o los de siempre pero que nos gustan. Eso sí, esperemos que nos quede mucho más por ver y probar en el 2018, para empezar hablaremos de dos sitios muy conocidos de Madrid: El Streetxo de Dabiz Muñoz y los huevos de Lucio.


Feliz año y Bon apettit!

0 comentarios :

Publicar un comentario