Nunca he estado en Perú ni he ido a un restaurante peruano, así que digamos que fui “virgen” al Ekeko, un local peculiar que ofrece comida peruana en la avenida de la Zurriola en Donosti. 

Según una amiga medio peruana, algunos de los ingredientes utilizados en los platos no son muy habituales en este tipo de cocina,  pero supongo que es lo que pasa con cualquier restaurante de comida internacional (un ejemplo muy claro son los asiáticos) donde intentan adaptar lo que se come allí con nuestro gusto o hábitos culinarios.  En cualquier caso, me ha gustado lo que he comido y me parece distinto a lo que he probado hasta ahora. 

 Yo probé el Pitutxipi, un "sánguche" ( así lo llaman ellos, de hecho el local se denomina sanguchería peruana) que en realidad se parece más a un pequeño bocadillo si por sándwich entendemos el bocata con pan de molde. Este pitutxipi lo preparan con pan de maíz morada, calamares espárragos y salsa de lima-kefir. Acompañándolo, en vez de las habituales patatas fritas, sirven finísimas chips de plátano frito. También probé las croquetas de pollo, la ensalada de quinua, muy buena y que tiene yogur, tomate, aros de cebolla, aguacate aliñada con miel y mostaza. De postre pedí lo que denominan “dúo dinámico” nada que ver con el dúo famoso en los 60 ya que es un bizcocho con chocolate, fruta y crujientes de cacao.

Otros platos de la carta son el cordero, también bueno,y causas, plato típico peruano hecho con patata rellenas con todo tipo de ingredientes (pollo, verdura, atún etc…) de pescado sirven anchoas. 

                La carta no es muy extensa, las raciones no son muy grandes y en mi opinión no es un sitio barato, eso sí, estaba a tope pese a que no tiene mucha publicidad, no tienen web y no se puede reservar, no es un local muy grande y además está dentro de la panadería The loaf, para muchos una de las mejores de la capital donostiarra. Una combinación curiosa pero que funciona.

Vamos con las fotos:

Ración de patatas fritas

Pitutxipi


 Las famosas causas peruanas

 Patatas reventadas

Croquetas


Ni más ni menos que el dúo dinámico


Comida: 8
Servicio: 6
Decoración: 6
Calidad/Precio: 5

0 comentarios :

Publicar un comentario