Ahora que estamos en pleno verano, ir a la playa y pasear por el bonito Paseo de Getxo puede ser un plan redondo, allí cerca, en el Puerto Deportivo El Abra, está el Iturrizaga un local con una fantástica terraza para degustar sus platos.

Este restaurante es especialista en pescado por lo que podremos encontrar gran variedad, entre los platos de la carta hay merluza de txangurro rellena, rape, bacalao a la brasa, chipirones en su tinta… Tienen también un menú de 25 euros que incluye un plato de pescado, lamentablemente no pude probar las anchoas del cantábrico que prometían pero comí merluza a la romana con pimientos rojos que estaba muy buena.

Para los que pese a todo prefieran carne, también podrán escoger entre varias opciones, en el menú incluían perdiz escabechada o confit de pato y ensalada templada con lascas de bacalao. Los postres son caseros, yo siguiendo la recomendación del camarero probé la tarta de queso con piñones. Se puede decir que en Iturrizaga utilizan productos de calidad.

El camarero, bien porque el día que fuimos era un día ventoso y desapacible entre semana y no había mucha gente en el local, bien porque sea así siempre, encantador, puede decirse que se desvivió por atendernos, y pese a no haber un menú infantil, te preparan uno en pispas.
La decoración del local es discreta lo más destacable el ventanal con las vistas al puesto.


Aquí os dejamos algunas fotos:

 Ensalada de bacalao

 Merluza a la romana




Como siempre las notas:

Comida: 8
Servicio: 10
Decoración: 6
Calidad/precio: 8

0 comentarios :

Publicar un comentario