El restaurante Kaskazuri es, desde hace años, todo un referente en Donostia con fama de servir bien y productos de calidad y además en un entorno tan privilegiado como el Paseo de Salamanca, frente al paseo Nuevo.  Llevaba varios años sin ir hasta que lo hice el mes pasado y la verdad es que consiguieron superar mis expectativas hasta el punto de que considero que es uno de los restaurantes con mejor relación calidad/precio de Donostia. Cómo podréis deducir las notas van a ser buenas, muy buenas, ahora voy a argumentarlas.

Hay un menú diario que en festivo es de 27 euros, muchos podréis pensar que no es barato, pero además de incluir dos platos, postre y bebida, también incluye el café y sinceramente,  no es fácil comer bien por menos de ese dinero, no ya en Donosti, sino en las ciudades y localidades cercanas que tampoco le van a la zaga en lo que se refiere a los precios a la capital guipuzcoana.

Ese menú contienen 5 primeros platos y 7 segundos con bastante variedad hasta el punto de que por ejemplo un vegetariano podría comer sin problemas (de primeros hay varios con verduras y de segundo hay seitan con tofu) y los amantes del pescado pueden escoger también entre varios distintos. La calidad y la preparación del producto son buenas. Yo probé el rape, excelente y la ensalada de pato. De postre torrija, es difícil que no estuviera buena.

El servicio fue perfecto, atentos, detallistas y rápidos, pese a estar el local lleno e incluso tener una comunión.

Si tuviera que poner una pega, es que no tienen un menú infantil aunque se puede salir del paso con alguno de los platos de la carta, como por ejemplo el gran comodín infantil: las croquetas

Aquí tenéis algunas fotos:


Torrija

Rape

 Entrecot con salsa roquefort

 Bacalao con piquillos

 Fabulosa tarta de queso



Otro de los postres

Y... las notas:

Comida:9
Servicio:9,5
Decoración: 8
Calidad/Precio:10

0 comentarios :

Publicar un comentario