Hoy vamos a hablar de un restaurante un poco especial, puesto que está situado en una estación de esquí nórdico, concretamente, Roncalia en Belagua, Navarra.  Es por tanto, un sitio que no está abierto todo el año pero que merece una reseña en nuestro blog. Normalmente abren antes de los puentes de diciembre y cierran a finales de abril, pero es variable según metereología.


Migas, del menú roncalés


A los que les guste el esquí nórdico y las raquetas y estén pensando en ir a Roncalia, comer en su restaurante, situado en el edificio del Ferial,  es una buena opción. El sitio es acogedor, con su llamativa chimenea redonda. Tienes varias mesas para comer bocadillos, pinchos, hamburguesas, platos combinados junto a la barra.

Vista restaurante. Foto de la web de Roncalia.



Pasando la chimenea hay una zona de comedor donde poder degustar uno de sus dos menús: el menú roncales con migas, chuletillas de cordero y de postre queso con membrillo y nueces. Y el otro, un menú normal con primeros platos como ensaladilla rusa, alubias, pasta, etc, y segundos como merluza a la romana, pechugas con salsa roquefort, etc. Cosas sencillas, pero su precio es acorde, 15 euros para el menú roncalés y 12 para el normal.
Los días con nieve y que hace buen tiempo suele estar a tope, así que conviene reservar sitio con algo de antelación, al menos al llegar a Roncalia. El servicio por tanto, está un poco saturado, especialmente en la barra, pero son agradables.

Chuletillas de cordero 

Postre menú roncalés

Vamos con las notas:

Comida: 7,5
Servicio: 8
Decoración: 9
Calidad/Precio: 9


0 comentarios :

Publicar un comentario