Como ya es una costumbre, aprovechamos el último post del año para mencionar a los restaurantes que han tenido mejor puntuación en dndcomo.

Cada restaurante recibe puntuación en 4 aspectos diferentes, la comida, el servicio, la decoración y la relación calidad/precio, es decir, si nos parece que el precio está bien ajustado a lo que ofrecen. Obviamente son puntuaciones totalmente subjetivas, que entendemos que además dependen de muchos factores, como la elección de los platos, el tipo de menú, y que tanto el restaurante como nosotras tengamos un día más o menos acertado.

Por tanto, este blog no tiene ningún deseo de ser ninguna referencia crítica ni pretendemos ofender a nadie. De hecho, nuestras notas suelen ser buenas porque casi siempre escribimos sobre sitios que nos gustan o al menos no nos han defraudado en exceso. Este blog es sólo una guía para aquellas personas que busquen un sitio para comer o cenar o quieren saber alguna referencia sobre un sitio concreto.

Volviendo a lo mejor de 2016, hemos tenido en cuenta la puntuación en la comida, puesto que al final pensamos que es lo más importante, aunque también tenemos en cuenta las otras puntuaciones, especialmente en caso de empate. Vamos allí con la clasificación:


3ª posición: el restaurante pamplonica Anttonenea. Desde luego, merece estar en los mejores, un menú de calidad, con unos entrantes muy completos y platos muy bien preparados. Comida tradicional pero con un toque moderno. Y encima muy bien situado en pleno casco viejo.

Ravioli a la carbonara relleno de pollo de caserío y parmesano


2ª posición: el restaurante O deZasete de A Coruña. Si te gustan las tapas pero huyes del fast food o buscar algo rápido pero bueno, éste es tu sitio. Eso unido a un servicio de 10, y un local chulo, es el O deZasete. Segundo en nuestra lista de lo mejor que hemos probado en el 2016.

ruliños con salsas


1ª posición: el baserriberri de Pamplona. Comida súper elaborada a buen precio. Probablemente no sea para todo el mundo. Si el concepto de innovación en la cocina te da alergia no vayas. Si te gusta probar cosas nuevas pero no quieres arruinarte, tienes que probarlo. Platos de inspiración peruana, asiática, navarra...es la razón por la que le otorgamos un 9,5 al valorar su comida.


Fuera de nuestro top 3, pero con una mención especial por ser probablemente el evento del año en Donosti, está el menú de "Una noche de verano", la representación que se hizo de este obra de Shakespeare en el parque María Cristina con catering de Bokado. Si no lo hemos metido como el mejor, es porque al fin y al cabo no es un restaurante, pero no podíamos dejar de mencionarlo.

También hay otros restaurantes a destacar como la cervecería Babylon en Huarte, siempre lleno, una odisea encontrar sitio, y el Garibolo en Bilbao, un vegetariano de referencia en la ciudad.

Desde dndcomo os deseamos un feliz año, seguiremos compartiendo con vosotros nuestras impresiones. Nos vemos en el 2017.








 hay un empate, ya que tienen la misma puntuación en todos los apartados, entre la Cervecería Babylon de Huarte y el restaurante Garíbolo de Bilbao.

0 comentarios :

Publicar un comentario