El post de hoy lo dedicamos a al pintxo-pote o tapa-vino que en Pamplona se conoce popularmente como "Juevintxo". A estas alturas todo el mundo sabe de qué se trata pero por si acaso vamos con la explicación. Cada jueves muchos bares de Pamplona, especialmente en el Casco Viejo, ofrecen pintxo y bebida (agua, vino o zurito) por dos euros. Todo un chollo, que en una ciudad donde ir de pinchos es tan caro, fue acogida hace ya 5 años, cuando empezó, con mucho entusiasmo. Tanto es así, que es habitual ver tanta gente o más que en el vermú o a las noches del fin de semana.

Son muchos los bares que ofrecen el juevintxo pero la zona dónde se concentra mayor número es la calle San Nicolás y la Estafeta. A veces es una odisea cruzar estas calles los jueves a partir de las 19. Es difícil destacar uno sólo de los bares o de los pintxos, pero destacamos el Otano, la Granja, el Ulzama, el Marrano, Chez Evaristo o el Niza, que nunca defrauda.


Juevintxo del Niza: bebida (vaso de vino, cerveza o agua) +pintxo= 2 euros


En este caso Juevintxo de lasaña con cerveza






Además de estos bares, hay otros que no hacen juevintxo pero en los que se puede aprovechar para tomar pinchos elaborados y buenísimos, como el Baserriberri (ya es mítico su Alvarito kua kua), Iruñazaharra o la cocina de Álex Múgica (el pincho de huevo, hongos, foie), Bodegón Sarriá (y su escombro).


Albarito-k kua kua. Para muchos,  el mejor pintxo de Pamplona


Torti-Papa del Baserriberri

carta de pintxos del baserriberri



Pintxos de El Patio de las Comedias

0 comentarios :

Publicar un comentario