Intentar hacer una clasificación de los mejores bares de pintxos de Donosti es muy complicado por la gran variedad y calidad que existe. Aún así, podemos dar algunas ideas sobre los imprescindibles:

- La cuchara de San Telmo: pintxos de calidad y muy originales. Aquí no encontrarás el de ensaladilla rusa de toda la vida ni nada parecido. Apto sólo para los que les guste probar cosas nuevas. Los precios de cada pintxo andan entre 3-4 euros (la cantidad se asemeja más a una pequeña tapa). Está en la trasera de la Calle 31 de Agosto, 28, un poco escondido.
http://www.lacucharadesantelmo.com/lacucharademadera.swf


Algunos de los pintxos de La Cuchara de San Telmo
Canelón de carnes cocidas y risotto de sepia y queso idiazábal

- Bergara: problablemente uno de los mejores bares de pintxos de Donosti. Está en Gros , en la calle General Artetxe, cerca de la Plaza del Txofre. Gran variedad y todos estupendos. Es probable que coincidas allí con turistas y con alguna cuadrilla de amigos que van a almorzar.


- A fuego negro: uno de nuestros favoritos. Ubicado en la Calle 31 de Agosto, muy cerca de la iglesia de Santa María es un sitio ya mítico. Con una decoración moderna y original, se aleja de los habituales locales de pintxos con un ambiente especial y unos platos muy preparados y fuera de lo común. No perderse la Makobe with chips. Una minihamburguesita de carne de Kobe con patatas de plátano. Su carta de vinos no es desdeñable tampoco. Encontrarás todo explicado en las pizarras junto a la barra.


Makobe

- Bar Munto: hay muchos sitios donde elegir, sobre todo en la parte vieja. Pero siempre es recomendable pasarse por el Munto, en la Fermín Calbetón y pedirse el pintxo caliente de espárrago.


2 comentarios : Leave Your Comments

  1. Es muy complicado porque además es muy personal, pero al final siempre hay unos pocos que gustan a a casi todo elmundo :) www.pintxosdonosti.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y felicidades por tu página!!

      Eliminar