La Street food es otro de esos fenómenos culinarios venido de lejos que empieza a instalarse aquí. No es del todo nuevo, todos conocemos de toda la vida camionetas que venden churros, dulces, perritos calientes o hamburguesas en fiestas y eventos varios. ahora sin embargo, el sector se ha reinventado y " hispterizado"  para convertir en tendencia el pillar algo en la calle para comer.  Estas furgonetas, las food trucks, no solo han ampliado la oferta gastronómica, si no que ofrecen un producto más elaborado y de mayor calidad en unos vehículos tuneados, pintados y molones.

La moda empieza notarse en eventos como pude comprobar en la última edición del BBK live en Bilbo donde llamativas furgonetas que lo mismo servían comida ecológica o sushi dejaban atrás los puestos de bocatas y hamburguesas. Este pasado fin de semana se celebró en Irun, en Ficoba,el Basque Street Food Festival (si os preguntáis porque se utiliza el inglés para nombrarlo todo, me imagino que forma parte de tendencia )que contaba con varias camionetas que servían crepes dulces o salados, pintxos trabajados  a unos precios asequible, al menos para lo que estamos acostumbrados en Euskadi. 

El fenómeno tiene tanto éxito en otros países como por ejemplo Gran Bretaña que incluso hacen concursos de cuál es la mejor furgoneta.

http://britishstreetfood.co.uk/awards/awards-2015/


Suponemos que aquí también seguiremos disfrutando de comer en la calle
Os dejamos aquí algunas fotos de las furgonetas que estuvieron el pasado fin de semana en la Basque Street Food Festival y en el BBK live festival.









0 comentarios :

Publicar un comentario