La Cervecería Abadía se encuentra en la población lucense de Mondoñedo.  Fuimos por recomendación y la verdad es que no nos defraudó.


Pizza de zorza y patatas ali-oli




El sitio es coqueto, decorado en madera, al estilo de cervecería clásica. Al pedir una consumición, te sacan una pequeña tapa. En este caso fue ensaladilla rusa y luego pimiento relleno ya que nos tardaron en servir la comida y así nos hicieron la espera más amena. Pedimos una pizza de zorza y patatas ali oli. La zorza es un plato gallego; se trata básicamente del relleno del chorizo, es decir, la carne del cerdo adobada con pimentón, ajo, etc. Tengo entendido que este plato surgió como prueba para saber si estaba buena la carne, antes de embutirla en la tripa del cerdo para hacer el chorizo. Sin embargo, actualmente es un plato por sí mismo con bastante adeptos. La pizza estaba muy buena, la masa fina, y la zorza también (no apta para todos los gustos ni estómagos delicados). La verdad es que entre el aperitivo que nos sacaron y lo que pedimos, no pudimos terminar los platos. El camarero, muy atento y agradable, se extrañó mucho de que no pudiéramos terminar.
Además de pizzas hay varias raciones, sandwiches y hamburguesas.

Por tanto, el sitio agradable (con varios tipos de buenas cervezas), y la comida y el servicio también. Además está muy bien de precio, sobre todo si estás acostumbrado a precios más caros como en Euskadi o Navarra.

Comida: 8
Servicio: 8,5
Decoración: 7
Calidad/Precio: 9


0 comentarios :

Publicar un comentario