Un trozo de pan con algo de comida en medio, parece fácil ¿no? Los bocadillos es el recurso perfecto cuando tenemos hambre pero no tenemos ganas de cocinar, nos falta tiempo, no hemos hecho la compra o todo a la vez… también es un recurso fácil para comer en la oficina o cuando hemos quedado con los amigos y no queremos gastarnos mucho dinero. Sin embargo no siempre es fácil encontrar un lugar donde nos den un buen bocadillo, me refiero a uno que además de estar delicioso tenga un precio razonable, aquí os vamos a dar algunos pocos apuntes al respecto.

Hay sitios muy conocidos donde ofrecen bocatas casi legendarios como por ejemplo, el de tortilla de patata del Juantxo, o el del bar de al lado, el Danena, en plena parte vieja Donostiarra (calle Embeltrán). Estos bares los venden a toneladas durante la Semana Grande Donostiarra donde en hora punta resulta prácticamente imposible acceder a la barra.

Muy cerca de los otros dos, en la calle Esterlines, está el bar Intza donde tienen un bocata de calamares que me gusta mucho. Lo preparan muy bien y, algo difícil, consiguen que no sea excesivamente grasiento.


Dos Bocadillos  de calamares, que conste yo sólo me comí uno



 Continuando en la Parte Vieja donostiarra, en el Egosari (Fermín Calbetón nº 15), probé hace muy pocos días un bocadillo de pollo, bacon, setas y alioli, sabrosísimo y que seguro repetiré en un futuro, recomendable.


En Iruña tiene mucha fama el Jesús Mari, en el Casco viejo de la ciudad (calle San Agustín), que cuenta con una de las cartas de bocadillos más extensa que he visto en mi vida. El bocadillo de la casa, por citar uno, tiene Bacon, york, tomate, queso, calabacín, mostaza y pimientos verdes del piquillo, ahí va nada.

El fabuloso bocadillo de pollo, setas, bacón y alioli. 



 En dndcomo ya hablamos a primeros de año del Xera Gastroteka, en Errenteria (en el centro comercial Niessen) como un restaurante al que merece la pena ir, esta primavera se alzó con el primer premio de la primera edición del mejor bocadillo de Gipuzkoa, gracias al bocadillo “Koxkero” que consiste en un bocata de merluza a la koxkera (con guisantes, almejas, perejil y salsa verde).



                En definitiva, que tanto se puede disfrutar de un bocadillo de los de “toda la vida” como de algo mucho más elaborado y que no tiene nada que envidiar a un plato sofisticado. ¿Cuál es tu bocadillo favorito? 

0 comentarios :

Publicar un comentario