La semana pasada os hablábamos de platos típicos de Oporto, pero también es posible encontrar comida de otros lugares del mundo, aunque quizá no tanto como en otras grandes ciudades. Si que hay mucha influencia Brasileña o de algunos países que fueron colonia suya, como Angola o Cabo Verde. No hay muchos restaurantes chinos, pero sí hay varios japoneses. Y dndcomo estuvo en uno muy interesante. Está en en la Avenida Boavista, la enorme avenida que une las playas, a las afueras, con el centro. El sitio está en un subterráneo al que se accede por unas escaleras iluminadas sutilmente. El espacio es muy moderno y bonito, los camareros de negro riguroso, muy profesionales. Tienen platos muy variados de Japón con precios muy buenos comparados, de nuevo, con los del Euskadi. Muy recomendable si te apetece cambiar por un día la comida portuguesa por otra, o si vas en pareja. Cómo aviso, en casi todos los restaurantes de Oporto las cartas están en portugués e inglés.

Interior del local




Otra vista del local


Rodaballo marinado

se pueden elegir diferentes composiciones de nigiris, makis, california rolls, etc


En la zona da Ribeira, al lado del Palacio da Bolsa, hay un antiguo mercado reconvertido en local nocturno y en la zona de arriba, moderno restaurante-asador. El sitio, llamado O Mercado,  es impresionante; aprovechando la arquitectura del local está decorado con elementos de finales del siglo XIX y principios del XX, con estufas y muebles antiguos.


interior de O Mercado
Muebles en la zona de espera 
 Los camareros van con peto y parecen maquinistas. La comida es muy buena también. Hacía tiempo que no probaba una carne tan buena. El precio, más caro que otros sitios de Porto, pero la calidad es mejor. Y sigue siendo más barato que, por ejemplo, Donosti. Lástima que el servicio sea un total desastre y que te hagan esperar 20 minutos para pedir y 40 para servirte la comida. Si tienes prisa, no vayas.




La estupenda carne. 1kg de chuleta, eso sí, para compartir. Lo sirven con ensalada y patatas.

Carta en Portugúes. Los entrantes


Platos principales. 


Por último, junto al río y enfrente, en Vilanova de Gaia, tienes muchísimas opciones para tomar algo, un cóctel o una cerveza (SuperBock es la que está en todas partes) y ver el anochecer. La vista es espectacular.


0 comentarios :

Publicar un comentario