Hace dos años realizamos un post con sugerencias para comer en sanfermines. Dos años son bastante tiempo, así que hemos decidido hacer una nueva compilación de sitios a los que acudir en estas fiestas. Sobre todo con el importante movimiento que hay de comercios y bares que hay en Pamplona en los últimos meses.
Concretamente, el jueves 25 se abrieron tres nuevos locales hosteleros (con propuestas muy interesantes) en la Plaza del Castillo y en la calle Pozoblanco. Así que puedes aprovechar las fiestas para conocer estos nuevos locales.




En la famosa Plaza del Castillo, uno de los centros de las fiestas sanfermineras, ha abierto el Naparbier, que los muy cerveceros relacionarán con la marca navarra de cerveza. Efectivamente, han decidido abrir un local en el que ofrecer toda su extensa gama de cervezas (y otras muchas). Atentos a este local, porque se le intuye futuro prometedor. Ya en la inauguración pudimos ver largas colas para entrar y pedir.

vista interior cervecería Naparbier

En la calle Pozoblanco, abrieron La escalerica de San Nicolás y El tinglado. Éste último, hace esquina con la calle San Nicolás, en lo que anteriormente era Deportes Arana y luego Pavana. Un proyecto importante, con varias plantas. Veremos cómo evoluciona. 

interior de El tinglado
Éstos son los últimos en abrir sus puertas, pero no los únicos en los últimos meses o años. 
En la zona de Navarrería tenemos el bar Aldapa. No es nuevo, pero está renovado y con nuevos dueños (echamos de menos a las anteriores...) y ahora ofrece bocadillos (muy grandes y con mezclas interesantes), hamburguesas, raciones varias.   

Si quieres seguir en el Casco Viejo pero en un ambiente más tranquilo, La Guillotine, en la calle San Agustín se ha convertido ya en una referencia. Sitio imprescindible para ir y dejarse ver. Muy recomendables sus tostadas de jamón y las de queso. 
El Pasaje de la Jacoba es uno de los casos más interesantes. ¿Cómo reconvertir un pasadizo, el que va de Plaza del Castillo a Calle Zapatería, abandonado en un sitio cool?. Pues abriendo un bar moderno, con la ventaja, de que a pesar de que pueda parecer que pasa inadvertido para mucha gente, es un sitio agradable, donde tomar algo sin grandes masificaciones (bueno, en sanfermines todo son masificaciones en el casco viejo) y con sombra para los días de calor. Muy recomendables sus pinchos. 

Cada uno tiene sus propuestas, sus sitios ideales para cada momento del día en fiestas, pero estas son nuestras recomendaciones: Para el vermú los bares del Ensanche o  Estafeta. Para juerga, las peñas de la calle Jarauta (la cuesta de Labrit y sus terrazas también tienen ambiente de noche). Sobre las 9, la zona de la Plaza de los Toros para ver la salida de las Peñas. Si te apetece comer o cenar, pero algo más alejado del meollo, recomendamos la Rochapea (el Louissiana o The House of Beer), cerca de las barracas) o la zona de Yamaguchi, con sus diversas cervecerías. Terraza al anochecer, sin duda el Caballo Blanco.
Lo cierto, es que son muchos los bares y restaurantes que hay en Pamplona. Así que para no perderte, puedes consultar nuestras propuestas ya comentadas en dndcomo. Hay de todo, restaurantes modernos, locales de hamburguesas, italianos, sitios con encanto... Aquí tenéis  la lista: restaurantes Pamplona.






0 comentarios :

Publicar un comentario