Hoy nos vamos a Lesaka, aunque no precisamente al centro de este bonito pueblo, sino al barrio de Endara. Concretamente, al restaurante Olaberri que está junto al embalse de Endara (también conocido como San Antón). Si vamos por la carretera que va de Oiartzun a Lesaka nos encontramos con dicho embalse y con un pequeño desvío que nos lleva a este restaurante.




Vista del restaurante

Desde fuera el Olaberri (u ola-berri), es un bonito caserío, al que sin duda, apetece entrar en los lluviosos días de invierno. Por dentro, el restaurante, y sobre todo la zona que hace de bar, necesita alguna reforma o mejora, pero es un sitio agradable, y sencillo, como su comida. En el comedor tiene una chimenea para el invierno que contribuye a darle un aire rústico. No tiene una gran decoración pero la gente que va a allí a comer sabe que no se va a quedar con hambre y que el precio es económico.
La comida, como hemos mencionado, es muy sencilla. Menú con platos de toda la vida, sin moderneces ni cosas experimentales: ensaladas, fritos, alubias, carnes, pescados, etc. Todo bueno, sin sorpresas y en grandes raciones.

Un sitio recomendable para ir, bien en invierno y comer unas alubias, o bien aprovechar el buen tiempo y disfrutar del bonito entorno.


albóndigas

croquetas

ensalada de gulas

Pechuga con bechamel

pimientos


Comida: 6,5
Servicio: 8
Decoración: 5
Calidad/Precio: 7

0 comentarios :

Publicar un comentario