El Gaztelumendi Antxon ,“ el Gaztelu” como se le conoce,  es un bar restaurante muy conocido en Irun por estar en un lugar tan céntrico como la esquina entre la calle Mayor y la Plaza San Juan, y porque han ganado varios premios con sus pintxos.  Además de éstos, tienen carta y menú del día. 


Este menú, más caro de lo habitual, 12 euros, (14 por ser en terraza) tiene 4 primeros, 4 segundos y 4 postres para elegir. Las raciones no son muy grandes aunque sí suficientes.  De lo que probamos nos gustó la lasaña boloñesa, tal vez demasiada salsa, el calabacín a la plancha y el redondo en salsa. La ensalada no tenía muy buen aspecto y la chuleta estaba un poco dura, también es cierto que a mí me gusta la carne poco hecha y no se lo advertí.
El postre muy rico, milhojas de crema de queso con bizcocho, aunque era más bizcocho que milhojas, supongo en sintonía con esa tendencia a nombrar los platos de una forma que una no sabe qué se va a encontrar cuando se lo sirvan.

El entorno perfecto, era un día ideal para estar en la terraza, y el servicio muy bueno. Tal vez esperábamos más de la calidad de la comida pero puede que fuera un mal día.

Aquí tenemos algunas fotos e lo que probamos: 

En medio de este plato hay una lasaña, os lo aseguro

la chuleta con unos pocos pimientos y patatas

el redondo en salsa

y el postre, las milhojas con bizcocho



Y ahí van las notas: 

Comida: 5
Servicio: 8,5
Decoración: 7 (el interior del local está bien, la terraza perfecta y bien situada)
Calidad/Precio: 5

1 comentario : Leave Your Comments

  1. Coincido a la hora de decir que el Gaztelu está en un sitio privilegiado y que en el mundo de la hostelería eso es un plus, pero en lo que respecta a la calidad del restaurante y de su comida, sólo puedo señalar que deja mucho que desear sobre todo en lo que a la calidad-precio se refiere. Creo que el local se aprovecha de su ubicación, para encarecer su oferta gastronómica, que por otro lado me parece poco original, mal preparada y de pésima calidad. Por menos precio se puede comer y cenar bastante mejor en cualquiera de los bares restaurantes de la Calle Mayor, incluido el Yong Feng. Una mala opción si lo que se quiere es comer bien y con gusto.

    ResponderEliminar