Hoy acaba el año y es momento de hacer repaso a los mejores restaurantes que han pasado por nuestro blog durante este año 2014. Ha habido un poco de todo, sidrerías, restaurantes chinos, japoneses, hamburgueserías, italianos, comida tradicional, locales hipster, comida fusión, etc.





En definitiva, varios tipos de cocina para todos los gustos. Aunque esa propia diferencia de estilos hace difícil puntuar y comparar unos sitios con otros, por lo que esta lista con las mejores puntuaciones de 2014 no deja de ser una opinión de este blog y que sólo puede ser tomada como guía o recomendación. Sólo incluimos en nuestro blog sitios que nos han gustado (en mayor o menor medida) por lo que las notas suelen ser buenas. Una buena prueba de ello, es que la nota más baja de calidad/precio este año es un 7. Para hacer este ranking hemos realizado, en primer lugar, un  promedio de las 4 cosas en las que nos fijamos (comida, servicio, decoración y calidad/precio). En caso de empate, nos fijamos en esta última nota para el desempate.

Pero vamos al grano, vamos a ver los 5 mejores sitios del 2014, esta vez empezando por el 5:

5- Asador Olaverri: Este asador de Pamplona destaca por la calidad de sus platos. Platos sencillos, a la brasa, pero insuperables en sabor. Tiene una buena puntuación general, pero su 9,5 en la calidad de la comida lo sitúa en el número 5.




4- Petritegi Sagardotegia: La conocida sidrería de Astigarraga es de ésos sitios que nunca decepciona. No tiene un ambiente tan íntimo como otras sidrerías más pequeñas o tradicionales, pero sin duda, hoy por hoy su txuleta nunca decepciona (ójala pudierámos decir lo mismo del resto de sidrerías) y su  precio es de los más comedidos de la zona. Por eso, es uno de los restaurantes mejor valorados este año. Y también por su rápido servicio, a pesar de la multitud que allí come o cena en temporada de sidra).




3- Restaurante Ibaiondo en Irun: Este restaurante de Irun es uno de los que mejores puntuaciones ha obtenido con una calidad/precio difícil de mejorar. Las claves, su buen precio y un impecable servicio (con un 9,5 de nota).




2- Restaurante Tatami en Donosti:  Uno de los varios restaurantes japoneses de la ciudad donostiarra, aunque con una diferencia notable: sus reservados, es decir, la posibilidad de poder degustar sus deliciosos platos en un tatami. Ésta es una de las claves de su alta puntuación junto a su impecable servicio (nada menos que un 9,5) y la buena calidad de sus platos.





1- Barlovento en A Coruña: Local hipster, moderno, con comida que mezcla comida gallega con vegetariana, asiática, mexicana. Un cajón desastre en el que cabe todo, pero que funciona perfectamente. Las claves de su éxito: una decoración muy cuidada (¡la hemos puntuado con nada menos que un 10!), y buena calidad/precio que le han otorgado una puntuación media de 9 sobre 10.





No podemos dejar de hacer varias menciones especiales. La primera de ellas, a la Raviolina, la cucina della nona , en la parte vieja donostiarra, que podría estar en nuestra lista puesto que ha obtenido muy buena nota gracias a su agradable servicio y buena calidad/precio.
Otro sitio que queremos destacar es el Kafe Botanika, también en Donosti, que ha obtenido una nota de 10 en la decoración (al igual que el ya mencionado Barlovento). Así, que felicidades también a ellos, y feliz año nuevo a todos nuestros seguidores. Seguiremos en el 2015 con nuestros comentarios de restaurantes.

0 comentarios :

Publicar un comentario