El restaurante Tatami en la Calle San Francisco, número 49 en el barrio donostiarra de Gros. Son varios los japoneses que hay en la ciudad (ya os hablamos del Tsi Tao en una entrada anterior). Pero destaca, principalmente por una peculiaridad: puedes cenar en un tatami. En la entrada del restaurante tienes mesas normales, pero al fondo hay una zona de reservados tanto para grupos como para parejas.


Vista zona reservados




Además de lo exótico de cenar descalzo "en el suelo" (en realidad es como si estuvieras sentado normal puesto que hay hueco bajo la mesa) tiene la ventaja de tener más intimidad (cada reservado está cerrado). Hay reservados para 2,4,6,8 y hasta 20 personas. 

En cuanto a la comida, de lunes a viernes tiene dos menús. Uno de 12 euros y otro de 14 euros. En los dos casos se incluye el arroz como acompañamiento, las bebidas y el postre. En este menú podemos elegir entre platos japoneses y platos más occidentales. También puedes coger un pack sushi, sashimi y makis variados por 26,50, ideal para compartir. Existe también la opción de coger menú de sólo sushi, sólo sashimi, etc. En fin, multitud de variaciones que se puede pedir también para llevar.


menús degustación

El fin de semana, además de la carta, tienes varias opciones de menú degustación en torno a los 25 euros (sin IVA). No es barato, desde luego, porque hay que sumarle también la bebida, aunque el menú es muy completo. Está compuesto por 4-5 platos, entre los que se incluye un entrante (sopa, ensalada, rollitos japoneses..), un plato de maki, sushi o sashimi variado, un plato principal con pollo, pato o similar. Todo esto acompañado de arroz con verduras y con postre para finalizar. Desde luego, no te vas con hambre, más bien al contrario. Además, ante las dudas, los camareros (si bien alguno no hable bien castellano) intentan asesorarte y explicarte los platos. 

rollitos japoneses

Tofu frito. Plato muy abundante pero el que menos nos convenció.

Brochetas de pollo

Makis y nigiri sushis

Pato asado con salsa de ciruela

Pollo con salsa especial

Rollitos de chocolate

Tataki de atún, disponible en la carta



En definitiva, un sitio muy agradable, totalmente aconsejable para veladas románticas o para disfrutar de una velada diferente con amigos (eso sí, recomendamos no ser muy ruidosos para mantener el ambiente).


Comida: 8,5
Servicio: 9,5
Decoración: 9
Calidad/Precio: 7,5

0 comentarios :

Publicar un comentario