Barlovento. Un nombre náutico para una ciudad marinera como es A Coruña. Un local sensacional, con aire hipster, absolutamente moderno y que ofrece además de comida de calidad un entorno agradable para disfrutar en compañía o no necesariamente.

La carta no es muy amplia y el tipo de comida que tienen parece el habitual de otros sitios pero que aquí es diferente: las hamburguesas las sirven con “cachelos” (patatas cocidas con monda, típicas gallegas, que aquí las fríen un poco), los fish and chips con diferentes salsas y en las ensaladas mezclan ingredientes no usuales.  En su cocina hacen guiños a la comida vegetariana, mexicana, asiática y de otras latitudes y así encontramos en su carta wok, hummus (pasta de garbanzos con otras verduras), raviolis etc...


Entre semana tienen un menú del día por 9 euros que incluye dos platos y para elegir postre o café. Yo tomé Berenjenas con parmesano, fajitas y de postre hojaldre. Absolutamente deliciosos. Si hubiera que ponerle una pega es que los platos, como suele pasar en este tipo de lugares, no son muy abundantes ¿alguien conoce a algún hípster gordo? En cualquier caso las raciones para picar sí son grandes y las mencionadas hamburguesas las sirven además de con patatas con ensalada y con fruta, sí, he escrito bien, con fruta. Para último y para terminar como Dios manda la comida (especialmente si es una cena) tienen cocktails y copas variadas.


El servicio es muy bueno, rápido y eficiente. Cuando yo fui  todavía no había demasiada gente dentro pero se fue llenando. Y desde luego la decoración es perfecta, con flores y plantas naturales por todas partes (también en el baño) y con la mezcla de muebles viejos o vintage, como se dice ahora, con otros nuevos y modernos. Un lugar especial y recomendable para comer en la ciudad gallega. 


Aquí tenéis las fotos de los platos:


Berenjenas con parmesano

las fajitas

Un poco de hojaldre con fresas para el final


Y del estupendo local:
























Y aquí las notas:

Comida:8,5
Servicio:9
Decoracion: 10
Calidad/Precio: 8,5

0 comentarios :

Publicar un comentario