vista exterior del Botánika
    El Kafe Botanika es lo que podríamos llamar un local cool y moderno de Donosti situado en el Paseo Árbol de Gernika, muy cerca del río Urumea y del puente María Cristina. Hace muy poco han celebrado su primer aniversario y lo cierto es que han tenido bastante éxito probablemente por ser una propuesta que va más allá de lo gastronómico y por ofrecer una cocina original y sana.

El Botanika es un sitio para tomarse un café tranquilamente, leer, escuchar música (si huyes de la música comercial) o charlar tranquilamente con los amigos, eso sí siempre y cuando no seáis muchos porque el local no es muy amplio. Tiene además una terraza preciosa en la que disfrutar los días que hace bueno.

Respecto a la comida, su cocina es internacional y los fines de semana suelen ofrecer cenas de distintos lugares: mejicanas, peruanas, portuguesas, coreanas etc… así puedes ir al Botanika todas las semanas y encontrar platos completamente diferentes.
Durante el día ofrecen platos con arroz, verduras, burritos, fideos, pasta, pescados… todos con un toque exótico y acompañados de distintas salsas.

El día que fui yo  probamos productos de temporada que incluía espárragos, revueltos de setas, bacalao etc… el postre riquísimo, tal vez un poco pequeño, aunque nuestros kilos lo agradecieron, otra razón más para saber que lo que nos ofrece este restaurante es auténtica comida sana. Aunque tardaron bastante en servirnos los platos lo compensaron con la calidez del local y el sabor de los platos.

Por cierto, sirven también mojitos,  esta vez no lo pude probar por mi actual situación personal l pero espero poder hacerlo pronto, eso sí cierran a las 12 de la noche por lo que si queréis ir os aconsejamos no reservar muy tarde para cenar. 

Aquí van las fotos:


El entrante, espárragos y revuelto


Bacalao con salsa




torrija vegana de chocolate


                                                         

Interior del local


Las notas: 

Comida: 8

Decoración: 10

Servicio: 7

Calidad precio: 8


3 comentarios : Leave Your Comments

  1. La terraza del local se ha convertido en uno de los imprescindibles de Donosti

    ResponderEliminar
  2. Sí, desde luego, la terraza es un lugar fabuloso para poder tomarse algo a cualquier hora del día o del de la noche.

    ResponderEliminar