El Restaurante Rosario está en Madrid, muy cerca de la estación de Atocha, en la calle General Lacy, número 7. Es uno de esos sitios en los que no entrarías sino fuera porque alguien te lo ha recomendado. Por fuera no es muy atractivo y por dentro la decoración, si bien sufrido una reforma y ha debido mejorar bastante, no es su punto fuerte. Pero sin duda su cocina merece la visita. Sus platos son una fusión de varios estilos (no en vano los cocineros son dominicanos) pero todos muy bien cocinados. El gerente, Mariano, investiga en la cocina nuevos sabores para ir actualizando los platos.
Lo recomendable es coger varios platos diferentes para compartirlos y así probar un poco de todo. Los precios de los platos van entre los 8 y los 16 euros, nada desorbitado sobre todo teniendo en cuenta la elaboración que tienen.
Antes de comer te sacan alguna tapa, es este caso de migas con uva.
Tapa de migas con uvas 
 Entre los platos que puedes encontrar hay tarrina de foie y manzana caramelizada, caramelos de cabrales con helado de miel; Destaco especialmente los mejillones tigre con la concha comestible acompañados de chili-pisto y alioli de miel.



mejillones tigre con concha comestible
 También son recomendables los raviolis de huevo frito sobre cremoso de patata, boletus salteados y jamón crujiente, etc.

Raviolis de huevo frito
La oreja al cuadrado con pil-pil de hongos y setas salteadas...
Oreja al cuadrado


Y sobre todo, me gustaron el tataki de pez mantequilla, salsa haisin, ponzu y wakame aliñado y el steak tartar con salsa foyot. Los postres también son más que recomendable. 
En cuanto al servicio, son muy amables, te explican los platos y están siempre muy atentos a pesar de que suelen tener bastante gente. 
Veamos las notas:

Comida: 8,5
Servicio: 8,5
Decoración: 6
Calidad/Precio: 8,5


0 comentarios :

Publicar un comentario