Para los que no les gusta cocinar o son muy vagos o para los que no tiempo para hacerlo pero les gusta comer bien sin salir de casa, existe la opción de que nos la traigan a nuestra casa. Poco a poco van surgiendo más opciones y la oferta no se limita ya solo a pizza, comida china y kebabs, sino que van surgiendo posibilidades más elaboradas donde se puede comer tan bien como en un restaurante e incluso muchas veces aún mejor.
La pega de estos sitios es que es necesario un pedido mínimo, es lógico teniendo en cuenta el gasto que supone en gasolina y personal este servicio pero a veces puede no compensar a personas que vivan solas.


En dndcomo os damos algunas ideas:

Comida italiana

Il capo: Las pizzerías Il capo de las que ya hicimos un post cuentan con un servicio a domicilio en Irun, Donostia, Errenteria, Zarautz y Vitoria. El menú es obviamente pizza y pasta pero también ofrecen otros platos italianos como Gnocchi, ensaladas y crepes. Lo bueno que tiene Il capo es la posibilidad de escoger la salsa que acompaña la pasta además de la variedad de pizzas.


Ensalada de pasta Il capo


Di Benedetto: Este restaurante de Irun también ofrece comida a domicilio con gran variedad de pastas como agnolotti, (raviolis redondos) y platos italianos originales como rigatoni (pisto de berenjena) o arroz negro con calamares, langostinos y parmesano. Las pizzas también están muy buenas pero destacan los entrantes con originales ensaladas como la de brotes verdes con parmesano, pera y nueces, o la ensalada cocktail de langostinos y aguacate. Yo he comido también en el local y personalmente me gusta más el servicio a domicilio.


Comida japonesa:

El Sumo de Donostia, es tienda de ultramarinos especializada en productos japoneses que tiene también servicio a domicilio, los pedidos se pueden hacer online y entre los productos que ofertan están:   sushis, makis, sopas. Aquí teneis su web:


Tienda Sumo en la calle Elkano de Donosti (muy cerca del Boulevard)

Comida latinoamericana

Cantina Tenampa, es un local de comida mejicana situado en pleno centro de Donostia, la plaza del Buen pastor. Además de llevarte comida a casa ahora sirven a domicilio. Tienen menús desde 4, 95 euros y por supuesto los típicos platos mejicanos como nachos y fajitas

Páginas web especializadas:

Existen buscadores web que buscan en tu localidad restaurantes de comida a domicilio, son muy útiles ya que puedes buscar por tipo de comida. Algunas de estas páginas incluso permiten hacer pedidos online, la pega es que no incluye todos los restaurantes que reparten a domicilio, suponemos que registrarse en estas páginas tiene un costo para los locales,  y que no siempre viene información de pueblos pequeños. Aquí tienes dos ejemplos: 


Cajitas gourmet:

Una nueva tendencia que sigue la estela que iniciaron las empresas de belleza y que ya está extendiendo a todo tipo de productos entre ellos comida y bebida. Este sistema  permite no sólo hacer un regalo puntual a igual ( y quedar bien), sino suscribirte (el precio es variable pero no suele ser inferior a los 10 euros mensuales) y recibir todos los meses una caja con productos gastronómicos. Pueden ser nuevos que acaban de lanzarse al mercado o productos más selectos y por tanto caros pero a los que se puede acceder a un precio más asequible. Aquí el factor sorpresa es importante, vamos como si fuera tu cumpleaños o el día de reyes una vez al mes:  He aquí algunas de las opciones:

Enolobox: Cajas para amantes del vino, la suscripción son 21 euros al mes y recibes 3 vinos al mes.
http://www.todovino.com/enolobox

Sibaritus: como su nombre indican, ofertan productos de alta calidad, para auténticos sibaritas como vinos, tés, bebidas y sales…
http://www.embelezzia.com/gastronomia/sibarit-us-club-privado-para-sibaritas

Caja gourmet: por poneros un ejemplo, un mes en la caja había pate de jabalí con setas, lomo ibérico, castañas gallegas de alta calidad, y vino, el precio superior a la media.

Fuud: aquí no solo te envían los productos, sino también las recetas con los ingredientes que necesites para prepararlas, es una pena que no te envíen también al cocinero para que tener la seguridad de que lo prepares va a salir perfecto y así quedar más que bien con los invitados a tu casa.
http://www.fuud.cl/

En esta línea está foodinthebox, con la particularidad de que cada mes la caja viene con ingredientes y productos de un país diferente. El precio 24,95 euros al mes y supuestamente los productos son para hacer menús para varias personas por lo que al final sale más barato que ir a un restaurante.
http://www.foodinthebox.es/

Hay muchas más cajas, restaurantes que sirven a domicilio y páginas web que os ayudarán a encontrar todo ésto, pero creo que ya tenéis por donde empezar, ¿no?


0 comentarios :

Publicar un comentario