Érase una vez un caserío muy antiguo de Lasarte, ni más ni menos que del siglo XVII, que tras restaurarlo en los años 80 acabó convirtiéndose en el restaurante Goeigi.  Este local sirve comida tradicional vasca y además de una terraza fuera dispone de dos comedores.  Es muy buen sitio para celebraciones familiares por la amplitud del local y el fácil aparcamiento.
el jatetxe


De lunes a sábado sirven un menú por 25 euros que los domingos y festivos cuesta 30, no es muy barato, pero son productos de calidad y muy bien elaborados. El menú incluye dos entrantes que cada semana varían (cuando fui yo había pisto con yema de huevo y rollito de merluza relleno de verduras) y un segundo en los que puedes elegir el que prefieras, el postre y el café están incluidos, algo que yo siempre agradezco.
También tienen una carta que es muy interesante por la variedad que hay. Por ejemplo hay varios de pescado y no siempre es fácil encontrar un restaurante en el que haya para elegir tantos tipos diferentes (más allá de habitual bacalao y merluza), asimismo tienen otros platos que varían por temporadas, como por ejemplo, y dadas las fechas casi invernales en las que estamos, sirven alubias (con todos sus sacramentos). Así pues, hay que ser muy inapetente para que no encontrar algo que te guste.
Hay que añadir que dispone de una amplia carta de vinos (espumosos, aguja y de los tintos mucho rioja, pero también algo de navarra y Ribera del Duero)
Yo comí un bacalao al pil pil, que sinceramente es el mejor bacalao que he probado en años, muy tierno. Las raciones son muy abundantes, también en los postres que aunque son los habituales, cuajada, natilla, tarta de queso (buenísima y muy suave) y sorbete son caseros.
Así pues, es un restaurante altamente recomendable.

Os dejo unas fotos


uno de los entrantes, rollito de merluza

bonito encebollado

el inolvidable bacalao

un buen final: tarta de queso, sorbete y cava


Os paso el enlace a su web, muy sencilla en su diseño pero con interesante en el contenido

Y.... las notas

Comida: 9
Servicio: 9
Decoración: 6
Calidad/Precio:  9


0 comentarios :

Publicar un comentario