Llega fin de año y es inevitable hacer balance y listas de lo bueno y de lo malo que hemos visto, hecho, leído y por qué no también, de lo que hemos comido. Por eso en dndcomo hemos hecho un “top five” entre los 31 restaurantes que hemos criticado este año en el blog. Hay que decir que nuestro grado de influencia, por si no lo imaginabais, es limitado incluso en nuestros propios lectores, ya que no como veréis no coinciden  nuestros mejores restaurantes con las entradas más vistas que concretamente son las del Hostal Irigoien en Zudaire, El Brasa Ona de Irun, El pick up de Rentería y la Raviolina de Donostia. Cuatro restaurantes totalmente diferentes y  de distintos lugares. Esperamos que nuestra información os haya sido útil.
Respecto al top five, la valoración la hemos hecho en función principalmente de la calidad/precio, que aunque ninguno llegaba a 10, sí había varios de 9. En los casos de empate, hemos tenido en cuenta otros aspectos como la decoración o el servicio y por supuesto la comida
Aquí tenemos los 5 mejores restaurantes dndcomo 2013


1. Restaurante Abaco en Huarte. No es de extrañar teniendo en cuenta que se trata de un restaurante de lujo ubicado en un centro de arte contemporáneo y cuyos cocineros han ganado varios premios de pintxos.


Vista del interior del Ábaco

Costilla ibérica crujiente con verduritas
2.  Hotel Aisia Deba, Este restaurante permite además de disfrutar de una muy buena comida de magníficas vistas a la playa de Deba. El hotel también cuenta con spa, así que la jornada puede salir redonda.
Foie

3. Goiegi en Lasarte Oria, una de las últimas entradas que hemos hecho. Un restaurante tradicional, de comida y productos vascos muy bien preparados e ideal para ir con la familia.


 Vista exterior del restaurante
Bacalao al pil pil

4. Prost! en Pasaia, es un bar con comida sencilla, de picoteo, pintxos, hamburguesas, bocatas etc… pero a un precio muy económico y con un local bastante bonito. Si visitáis Antxo es una buena opción ir allí a comer o cenar.
Un plato típico del Prost! hamburguesa con patatas

5.Churrasquería Lusitana en Berriozar, ideal para los amantes de los churrascos y fritos,  que no son pocos. Es un local anti lujo y sin grandes estridencias pero en el que destaca el precio tan económico del menú (7,5 euros) Esperamos que no lo suban mucho en el 2014.
Carne a la brasa

Por otro lado, tenemos que lamentar que uno de los restaurantes que hemos reseñado ya ha cerrado. Es la Cervecería Bruselas, en Navarra. En su lugar, al menos en el Centro comercial La Morea, han puesto otro restaurante, eso sí totalmente diferente y de estilo más moderno.
Esta lista es absolutamente discutible así que dadnos vuestra opinión acerca de éstos o de cualquier otro restaurante que hayáis visitado este año y os haya gustado. Por nuestra parte en dndcomo os deseamos un feliz año nuevo y esperamos seguir informándoos de los restaurantes que conozcamos en el 2014.


Bon appetit!

0 comentarios :

Publicar un comentario