El Restaurante Ábaco es todo un descubrimiento. Si estáis pensando en comer en un sitio barato quizás no sea vuestra opción, pero desde luego el precio está más que justificado por la calidad y la elaboración. Los cocineros Jesús Iñigo y Nerea Sistiaga han ganado este año el premio al mejor pintxo en la semana del pintxo de Navarra. Pero no son los únicos premios que tienen, también ganaron en 2012 el premio al mejor pintxo de Euskadi, concurso que se celebra anualmente en Hondarribia.



interior restaurante



Probablemente si el restaurante estuviera en el centro de Pamplona sería más caro y más conocido, pero lo cierto, es que no es fácil reservar entre semana en este magnífico local ubicado en el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte. Desde luego, el museo no podría ser mejor marco para este sitio, lleno de luz y decoración minimalista y sumamente agradable.
Centro de Arte Contemporáneo en Huarte

Entre semana tienes un menú por 22,50 euros y otro degustación por 26,50 euros. Tiene una pega, no cambia mucho el menú, suele tener los mismos platos. Al fin y al cabo no es un sitio al que ir todos los días a comer. Entre los platos que tienen está la ensalada de bacalao, ensalada de langostinos y el muy recomendable arroz socarrat. Cómo segundos platos puedes encontrar manitas de cerdo crujiente, dorada, bacalao, merluza, cordero y costilla. Avisamos, no esperéis encontrar cocina de toda la vida, pero no os vais a quedar con hambre.
Costilla ibérica crujiente con verduritas
Los postres también muy buenos. Hay tiramisú. rulos de chocolate con helado de turrón, parfait de almendra, hojaldre...
tiramisú

Parfait de almendra con salsa de fruta de la pasión

El fin de semana es más caro, unos 36 euros, y también tienes la opción de carta, pero desde luego si es posible, recomendamos la visita entre semana. La calidad es muy buena, la elaboración exquisita, y el servicio insuperable. Un sitio muy elegante recomendable para citas románticas o reuniones de negocios, por ejemplo (el sitio no es muy ruidoso).

Comida: 9,5
Decoración: 8,5
Servicio: 9
Calidad/Precio: 9

0 comentarios :

Publicar un comentario