Il capo es una cadena de restaurantes italianos, bastante exitosa por cierto, que hay en Hondarribia (puerto deportivo) Irun (centro comercial Mendibil )y  en Donostia  (c/Usandizaga, barrio de Gros). También sirven comida a domicilio en Renteria, Gasteiz y Zarautz.

raviolis con salsa putanesca

El tipo de comida es la habitual de estos restaurantes: mucha variedad de pasta rellena o no con varias salsas, lasaña, canelones, ensaladas y como no, pizzas, bastante grandes para una persona aunque la masa es muy fina.  Sin embargo en la carta hay algunas dosis de originalidad como una ensalada de mollejas se pato (sí, tal cual) crêpes (rellenas de champiñón, bacon, queso y de vieiras y gambas)  y entre las pizzas desatacaría la Il Capo o Cabra que tienen entre otros ingredientes, queso de cabra y piñones (se utiliza bastante en la comida tradicional italiana). La Cabra además tiene miel, anis y pepinillo (una mezcla original pero que da buen resultado).

También tienen comida más local tipo carne, pescado (merluza y salmón), un menú para vegetarianos y otro para celíacos lo que convierten a este local junto con su ubicación (centro comercial, el puerto deportivo) un lugar idóneo para todos los públicos incluidos familias con niños.

La comida está muy rica,  hay para todos los gustos y las salsas permiten cambiar y salirse un poco del típico carbonara y bolognesa. Mis favoritas son a la putanesca  (cuidado porque es picante)  y al pesto, y en las pizzas mezclan ingredientes no tan habituales.

Entre las bebidas no podía faltar el lambrusco (tienen lambrusco blanco que no suele haberlo en todos los locales italianos) y en ese afán de gustar a todos los públicos,  tienen también sangría. De postre mucho chocolate y helado.

La decoración es bastante austera, blanco, negro, es un local de comida italiana como podría serlo de sushi o de cocina moderna vasca. Nada que ver con estos italianos repletos de objetos antiguos y fotos en blanco y negro de lugares típicos, o  mafiosos y gente de toda edad y condición atiborrándose de pasta.

Suele estar a tope en fin de semana por lo no son muy rápidos a la hora de servir y no se permite reservar, así que o que pillas un día en el que no hay mucha gente o probablemente toque esperar. 

Personalmente el sitio me gusta aunque no lo considero especialmente barato y no tiene tanta variedad como otros restaurantes italianos (en lo que se refiere a comida estrictamente italiana) , pero reconozco que tiene platos muy buenos y que merece la pena probar.

La página web no la tienen muy elaborada, aunque vienen la carta y los precios.  Esperemos que mejoren el diseño aunque vienen los platos y el precio.


Las fotos:

ensalada formaggio y sangría


 raviolis negros 





Las notas: 

Comida: 7,5
Decoración: 6,5
Servicio: 6
Calidad/Precio:  7

1 comentario : Leave Your Comments

  1. Yo estuve el sábado pasado en el de Gros. Estaba a tope porque además era el festival de cine. Tuvimos que esperar bastante para conseguir una mesa pero mereció la pena, y eso que se les estropeó el horno y los que pidieron pizza tuvieron que pedir otra cosa. Aún así, me parece un buen sitio, ambiente agradable, amplio, y buenos platos

    ResponderEliminar