Este Hotel está situado justo a la entrada de Etxalar viniendo por la carretera de Irun a Pamplona y la verdad es que resulta imposible no verlo. Tiene 3 tipos de restaurantes, uno de bocadillos, raciones y platos combinados que sirven en el bar o en la terraza, otro a la carta, y el otro, en el que yo estuve, en el que sirven menú del día. También hacen bbcs, es decir bodas, comuniones y bautizos entre otros eventos.

La entrada

El día que fui, que era festivo, había un único menú de 22 euros (entre semana es de 10) aunque también se puede pedir aparte raciones. El menú tiene 6 primeros, 6 segundos y 6 postres. Entre los primeros, 3 tipos de ensaladas diferentes, quiche de puerros con salsa de marisco (un hojaldre relleno), pochas y pasta con langostinos y hongos. De segundo suelen servir 2 platos de pescado y cuatro de carne.  Los dos pescados los servían con pimientos y la merluza supuestamente tenía vinagreta de tomate pero yo no fui capaz de notar. De carne había, entrecot, confit de pato, cordero y costilla. De postre hay tartas, canutillos, cuajada, copa de yogur con salsa de mango y sorbete de mandarina al vino tinto. Me extrañó que no hubiera helado o algo de chocolate.

Por lo que he visto el resto de días el menú es parecido, menos elaborado y más simple entre semana, lógico, teniendo en cuenta que es mucho más barato. Hay también un menú infantil con 8 euros, con los platos típicos para niños, carne, pasta, fritos etc…

Respecto al servicio, tardan muchísimo en atender, tanto en tomar nota como en servir cada uno de los platos, no sé si porque tenían mucha gente ese 15 de agosto, puede ser, o por una mala organización de los camareros.

Por si queréis conocer más el local, os dejo el enlace a su web: 


Aquí tenéis algunas fotos: 



Ensalada etxalar, que bien podría ser tropical


Quiche de puerros con salsa de marisco

Merluza con vinagreta de tomate

Cordero con guarnición


Copa de yogur con salsa de mango

Y por fin, las notas: 

Comida: 6
Decoración: 4
Servicio: 4
Calidad precio: 5

2 comentarios : Leave Your Comments

  1. Personalmente la comida me pareció bastante mala, porque en mi caso tuve la mala suerte de pedir la pasta, que estaba demasiado cocida y cuya salsa no tenía una sola gamba y unos pocos trozos de hongo duro. No conseguí terminarlos, y eso que yo soy de buen comer.
    Respecto al servicio, hacía tiempo que no encontraba un lugar tan mal organizado y caro (teniendo en cuenta el menú), pero lo peor de todo fue, sin duda, las tres horas que nos llevó comernos dos platos y un postre, en un local mal acondicionado y en el que era prácticamente imposible conversar, ni oír nada, por el bullicio de tanta gente.
    En definitiva, un lugar donde no volver.

    ResponderEliminar
  2. Tal vez tuvieran un mal día o demasiada gente. Pero sí, es un sitio que podría mejorar.

    ResponderEliminar