Por fin, escribimos un post sobre un restaurante vegetariano en dndcomo. Y es que no es imposible rehuir de la carne y el pescado y comer con fundamento. 

Ensalada templada


Este restaurante está en pleno centro de Hondarribia, en la calle Santiago detrás de la calle típica de bares para potear y tomar unos pintxos. No es un local muy grande pero tiene una terraza que al dar a una calle peatonal (y bastante tranquila) permite disfrutar de una comida al aire libre y si se llevan niños que corran a sus anchas, eso sí, habrá que llevarles probablemente la comida de casa o llevarlos a comer a otra parte porque un vegetariano no es el sitio ideal para un niño.

En este restaurante hay un menú de 15 euros (con suplemento de 1 euro por terraza) que incluye dos platos, postres y agua. Existe la opción de pillar un solo plato y postre de 11, 90 aunque realmente compensa el menú porque las raciones son del tamaño perfecto, es decir, no demasiado grandes, por lo que con el otro probablemente nos quedemos con hambre.

De picoteo no hay mucha variedad, en la carta tienen Samosas (una empanada india rellena de patata al curry) aunque el día que fui yo no les quedaba y humus, una crema de garbanzo que al parecer es típica de oriente medio. Hay que agradecer que aunque no son muy rápidos sirviendo los platos, antes de traer la comida te dan pan, integral con cereales, agua en jarras y unas aceitunas de picoteo.

De primero, como no podía ser menos en un restaurante de este tipo, hay varias ensaladas, yo probé la templada que incluye varias tipos de lechuga, pimiento morrón, tomate cherry, setas y picatostes con aliño de miel, y con bastante sésamo. Muy buena, pero también hay ensalada mixta, de trigo sarraceno (con champiñones y piña entre otros ingredientes) y una tosta mediterránea de pan integral con tomate, cebolla, queso, y rollito de verdura. También tienen un plato de cuchara que el día que fui yo era salmorejo.

Respecto a los segundos platos típicos de vegetarianos: hamburguesa de lentejas, seitán en escalope y servido con verduras (tengo que confesar que no es santo de mi devoción, es una "carne vegetal", si es que eso es posible, de gluten de trigo) también tienen Quinnoa, una mezcla de arroz y cus que contiene abundantes proteínas. Yo fui a tiro fijo y probé una lasaña de espinacas al curry que estaba buenísima,  eso sí, solo apta para paladares picantes,

Y de postre, para lamento de alguna no tenían chocolate, pero sí tarta de zanahoria, hojaldre de manzana y fruta.

En definitiva yo recomiendo a todos los que pueden prescindir de una comida sin carne, pescado y fritanga que vayan al Curry Verde

Os dejo aquí unas fotos:



Rollito de verdura

Hamburguesa de lentejas. Como podéis ver aquí no hay patatas.


Tarta de zanahoria

Hojaldre de manzana




 Y las notas:

Comida: 8
Decoración: 7
Servicio: 7
Calidad /Precio: 8


1 comentario : Leave Your Comments

  1. ¿Para lamento de alguna? Je, je. Muy bueno el artículo. Habrá que repetir.

    ResponderEliminar