¿Os imagináis una cervecería que ocupara un edificio entero?  Bien, pues ese lugar existe y está en Munich. Estamos hablando de la cervecería más famosa de la ciudad, del país y probablemente de Europa. Es una cervecería muy antigua aunque lleva en la ubicación actual desde el siglo XIX. Cada año la visitan 4 millones de personas, o eso dicen las guías, y tenor de lo que yo vi, puede ser cierto,  porque pese a lo grande que es, la cantidad de mesas y salas que hay, nos costó encontrar, no ya una mesa, sino un hueco.
El Hofbräuhaus,  llamémosle HB,  está muy cerca de Marienplatz, que es decir el centro mismo de Munich.  Está medio escondido entre calles pero una vez que se divisa el edificio, no tiene pérdida, unas grandes letras de neón  en la pared  y un montón de gente fuera dejan claro que hemos llegado.
 Además de pedir cerveza, con toda la variedad y tamaños que pueda haber (yo pedí la más pequeña y aun así era enorme pero me pareció más ligera que la que sirven aquí) también se puede comer especialidades alemanas como salchichas de varios tipos, sopas, ensaladas y por supuesto buenos postres, Alemania, o al menos Baviera, está lleno de chocolaterías y pastelerías.
HB es un local bonito de ver, incluso como para hacer una visita turística en el improbable caso de que no tengamos ni sed ni hambre. Los techos están pintados,  los muebles son de madera, los camareros van vestidos de manera tradicional y hay música en directo.             
La única pega que le pondría es que no solo sirven muy rápido la comida, también la cuenta, lo que les disculpamos teniendo en cuenta la cantidad de gente que entra y está a la caza de mesa.

Aquí os dejo algunas fotos:


Salchichas al estilo Munich, sí son blancas, y la sirven en un cuenco, tengo que reconocer que no son  mis favoritas Las sirven junto con una salsa de mostaza y miel.


 El inevitable Pretzel, aunque también usan pan y que no está nada mal, en Alemania suelen comer pretzel como acompañamiento, no os lleveis a engaño por su forma, son salados.


Posavasos HB



La Puntuación:

Comida:  6,5
Servicio :7
Decoración: 10
Calidad/Precio: 7

0 comentarios :

Publicar un comentario