Hoy voy adjuntar el enlace a una noticia de "El País" cuando menos sorprendente sobre el restaurante guipuzcoano Mugaritz.

Como sabreis la mayoría, Mugaritz es un restaurante con bastante prestigio que cuenta con dos estrellas Michelin y que está considerado con uno de los mejores del mundo por los expertos en restauración. Sin embargo parece que no cumple toda la normativa sanitaria en lo que se refiere al foie que utiliza en sus patos y en la manera en la que se mata a ocas y patos.

En fin, esperemos que esto sirva para evitar que éste  otros restaurantes utilicen productos elaborados a través del maltrato animal.

artículo El país

2 comentarios : Leave Your Comments

  1. lo de las ocas y los patos no es nuevo, ya se sabe que la mayoría de las veces los agarran y les meten comida con un embudo hasta que mueren. Hay varios documentales y vídeos en youtube al respecto (por cierto, bastante desagradables). Os paso un enlace sobre el tema http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2012/07/31/denuncian-el-inmenso-sufrimiento-animal-que-hay-detras-de-un-plato-de-foie-gras/

    Por cierto, hace unos meses Salvador Sostres desde su blog de El Mundo criticaba a ecologistas y justificaba crueldad, y en concreto la de la Olga Posse porque el hombre está por encima de los animales en la cadena alimentaria y porque los grandes restaurantes le encargaban a ella el foie. Cómo si lo que hagan los restaurantes famosos ya sea palabra o acción divina. Es más, ante la acusación de falta de licencia para su venta dice sólo son tecnicismos sin importancia. No dejéis de leerlo porque no tiene palabras: http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/guantanamo/2012/07/16/el-foie.html

    ResponderEliminar
  2. Puf.
    Yo también he leído las noticias y aunque no es algo nuevo, igualmente es indignante. La crueldad no es justificable en ningún caso. Y personalmente creo, que aun menos en el caso de los animales que están indefensos.

    ResponderEliminar