El Tsi Tao es un restaurante cuyo nombre no lleva a engaño ya que lo que vamos a  encontrar es comida oriental: china, vietnamita, japonesa y tailandesa. No obstante es totalmente diferente a cualquier otro restaurante oriental, no tiene nada que ver con los chinos de toda la vida que conocemos o los Wok que ahora proliferan tanto.


Es un local muy elegante, situado en el paseo Salamanca de Donostia (al inicio del Paseo Nuevo) tiene unas amplias cristaleras (contrasta con el ambiente más oscuro, de luz artificial y paredes rosas tan habitual en los restaurantes chinos) lo que le convierte en un lugar muy luminoso y con unas vistas muy bonitas. La decoración es actual y moderna, es decir con tendencia al minimalismo y pocos colores, aunque con algunos toques asiáticos como un buda que hay en la sala

La cocina es francamente exquisita, original y de calidad. Vamos, que tendría delito ir al Tsi Tao y pedir rollito de primavera y arroz tres delicias, platos que de hecho, ni siquiera están en la carta.

Existe un menú del día  más asequible que varía y por otro lado una carta en la que distinguen la comida japonesa por un lado y china, vietnamita y tailandesa por otro. El precio medio de la carta es de 25-30 euros, del menú (dos platos y postre, bebida incluida) es inferior a los 15 euros.

En lo que se refiere a comida japonesa además de varios tipos de Sushi, sashimi y makis (pescado crudo cortado que puede venir acompañado de salsas) ofrecen de entrantes varios tipos de sopas y ensaladas. Como platos especiales tienen yakitori de pollo (brochetas, el significado literal es “pájaro asado a la parrilla”), lonchitas de pollo al shake y solomillo en salsa teriyaki, como podéis comprobar todos estos platos no son muy aptos para vegetarianos.


En lo que respecta a otras cocinas, por supuesto hay arroz y  tallarines pero lo más sorprendente, al menos para mí  es la variedad de pescado que hay (dorada, lubina...) preparados al estilo oriental. De carnes, tienen solomillo, pollo,  pato (sabrosísimo)

De Dim sum (entrantes, lo que nosotros denominaríamos picoteo) hay diferentes variedades que se salen de los típicos rollitos de siempre.

Los postres son buenísimos, yo probé el flan al te verde y efectivamente sabe a te verde, pero tienen también varios sorbetes y helados perfectos para el verano pero también, tarta y postres con chocolate como los minirollitos de chocolate.

Tienen también una selecta carta de vinos, blancos, rosados y una extensísima lista de tintos, cava, champagne y algunos vinos orientales

En definitiva es un local altamente recomendable excepto si sois de los que  rehuís de cualquier tipo de comida asiática. El trato y el servicio son perfectos, la comida buena y sabrosa y el precio es moderado. Además destaca por su originalidad respecto a cualquier otro restaurante oriental.

Os paso un enlace de su página Web, un poco pobre al igual que hemos visto en otros restaurantes. Le falta información como precios y diferentes tipos de menús.


Valoración comida: 8
Valoración servicio 9
Valoración decoración: 8
Valoración calidad/precio: 8

2 comentarios : Leave Your Comments

  1. Estuvimos el sábado y nos pareció espectacular. El sitio muy agradable, la atención exquisita. Los platos muy buenos. El tataki de atún totalmente recomendable.

    ResponderEliminar