Este restaurante es un sitio de referencia en Pamplona, muy conocido y visitado y probablemente sea también uno de los más originales. Se encuentra junto al Mercado del Segundo Ensanche. Su decoración es minimalista, un ambiente íntimo con una pared llena de botellas y con aspecto teatral debido a las enormes cortinas. A la entrada hay una elegante barra de bar con mesitas altas para tomar algo.





Los platos, muy elaborados, con presentación muy original como la de la tempura de verduras y langostinos o las brochetas.
El menú fin de semana es de 30 euros y consta de dos platos y un postre con 5-6 opciones a elegir en cada uno. El menú del día es igual a 21 euros.  Algunos platos pueden parecer pequeños, pero no hay que fiarse, te llenas. Puedes encontrar ejemplo de menú en su página web www.elmercao.com .
Los precios de la carta rondan entre los 10 euros por las ensaladas a los 17.50 del solomillo con pimientos y patatas. Puede parecer algo caro pero son productos de muy buena calidad y muy bien preparados. Me gustó mucho el risotto de setas, trigueros y trufa negra.

Además tienen dos tipos de menú para grupos, uno a 30 euros y otro por 37.80. En definitiva, muy recomendable para celebraciones o fechas especiales en las que apetece salirse de lo habitual. 



Menú de postres

Ensalada de queso de cabra

Risotto

Atún marinado

Sorbete


Surtido de helados








Valoración comida: 9
Valoración servicio: 9
Valoración decoración: 8.5
Valoración calidad/precio: 7.5

1 comentario : Leave Your Comments

  1. El Mercao es un lungar donde comer bien pero, además, disfrutar de una decoración única. El restaurante ha logrado el reconocimiento y, creo que premios, por su diseño y arquitectura.

    A mi parecer, puede que el menú y su relación con el precio no resulte del todo económico en estos tiempos. Sin embargo, el servicio, la atención y la decoración, bien merecen una visita.

    ¡Enhorabuena por el blog! Carmen

    ResponderEliminar