El restaurante Boulevard 9 se encuentra en Donostia, en la calle y número que le da nombre y es el restaurante anteriormente conocido como Koquis, un lugar en el que cualquiera que conozca Donosti, ha ido alguna vez.

No solo han cambiado de nombre, también el tipo de comida y la decoración que es totalmente diferente a la anterior.  En sintonía con los tiempos actuales, el estilo es más minimalista y predomina el blanco y negro en paredes, mobiliario etc... incluyendo también el uniforme de los camareros.

El local , para los que no lo conozcáis, es muy amplio, con varias zonas diferenciadas y que además tiene una pequeña terraza. Esta amplitud le permite ser un lugar con muchas posibilidades y ofertas:  además de desayunos (abren tempranísimo, a las 6 de la mañana todos los días) ofrecen pintxos, sándwiches y bocadillos, vamos un lugar perfecto para el picoteo. También es una cervecería y por supuesto  es un restaurante con platos a la carta, y menú del día entre semana de alrededor de 11 euros con tres platos a elegir de primero, de segundo y de postre.

El tipo de platos es bastante elaborado aunque sin exageraciones ni nombres largos y absurdos.  Muy similar a los menús de otros restaurantes, de primero puede haber pasta, arroz, verduras alguna variedad de ensalada y algún tipo de plato más especial como  por ejemplo hojaldre relleno de verduras. De segundo más carne que pescado.  Las raciones son del tamaño perfecto, ni muy pequeñas ni demasiado grandes, por lo que uno sale del restaurante bien servido pero sin excesos.

Los postres son sensacionales con buenas raciones, sorbetes, tartas diversas, por ejemplo la tarta selva negra.

Tiene también menús de fin de semana (al mediodía solamente)  más caros y existe la posibilidad de confeccionar menús a medida para grupos, lo cual es de agradecer ya que suele salir rentable. 

Es un local altamente recomendable, con buena comida y a buen precio, además está situado en pleno centro de Donosti un lugar estratégico que lógicamente atrae a mucha clientela e inevitablemente a turistas.

Adjunto un enlace a su página Web, que  pese a ser bastante incompleta (no aparecen los menús y tampoco precios, precisamente lo más decisivo a la hora de escoger un restaurante)  puede daros un idea  un poco mejor del tipo de restaurante que es.


He aquí mis notas:

Valoración comida: 7
Valoración servicio: 5
Valoración decoración: 8
Valoración calidad/precio: 7

0 comentarios :

Publicar un comentario